BAZA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha rescatado a dos menores cicloturistas que se perdieron en la Sierra de Baza (Granada), en un lugar ubicado entre la zona recreativa de «El Pinarillo» y el cortijo «Redondo», a unos 30 kilómetros de la ciudad bastetana.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los menores alertaron al 112 a las 19.00 horas de ayer cuando se extraviaron de la ruta establecida al ser sorprendidos por la oscuridad de la noche. El único punto de referencia con el que contaban era el conocido cortijo Redondo.
Debido a las bajas temperaturas y al tener conocimiento los servicio de emergencias de que los menores no portaban ropa de abrigo para soportar esas temperaturas, comida, ni medios de supervivencia, puesto que salieron para un día, se estableció el dispositivo de rescate integrado por Policía Nacional y varios funcionarios de Seguridad Ciudadana.
Dicho dispositivo de rescate dio resultado una hora más tarde ya que se encontró a los dos jóvenes en buen estado físico debido a la celeridad del rescate y a los ejercicios físicos que estos realizaban para evitar la hipotermia. Ambos se encuentran ya con sus respectivas familias en perfecto estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí