GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El PP de Huétor Tájar (Granada) recriminó hoy al alcalde socialista, Fernando Delgado, la forma en la que está realizando el arreglo de la calle Ancha del municipio, arteria principal del pueblo y donde se encuentran ubicados un gran número de comercios, al asegurar que el primer edil de la localidad «no cuenta con la opinión de los vecinos y comerciantes de la zona».
Según señaló el PP en una nota de prensa remitida a Europa Press, el alcalde ha comenzado las obras «según su propio criterio» y «una vez iniciadas y ante las quejas de los vecinos y comerciantes se reunió con ellos para informarles de la marcha de los trabajos y que los mismos iban a continuar pese a sus quejas».
Ante este hecho, los populares manifestaron que las molestias ocasionadas por las obras han traído como consecuencia que los comerciantes se llegasen a plantear incluso una movilización en señal de protesta, lo que hizo que el alcalde nuevamente se reuniera con ellos prometiéndoles que para la campaña de Navidad se pararían las obras, a fin de no ocasionar perjuicios a los comercios.
Sin embargo, según señaló el PP, «nada de lo prometido se ha llevado a cabo», ya que las obras continúan y «las pérdidas económicas de los comercios de la zona se calculan ya en miles de euros».
Por ello, los ediles del PP en Huétor Tájar han visitado a los comerciantes para informarse sobre la situación que padecen por la «prepotencia» del alcalde y proponerle algunas soluciones al primer edil, que, según puntualizaron, «lamentablemente no han sido tenidas en cuenta por el Ayuntamiento».
Los populares explicaron que, entre otras medidas, se proponía que las obras se realizarán por tramos cortos para evitar cortar toda la calle en zonas en las que aún no han comenzado los trabajos. Igualmente, se proponía la posibilidad de realizar las obras en un solo carril para que el tráfico no se viera impedido.
Finalmente, el PP manifestó que con su actitud el alcalde socialista «está demostrando que le preocupa poco la difícil situación de los vecinos y comerciantes», si bien «sí que le importan los votos que garantizarían su continuidad como alcalde».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here