GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Los empleados del Grupo Lo Mónaco en Granada acordaron hoy en asamblea, con 90 votos a favor y una abstención, la revocación del comité de empresa, formado por independientes y miembros de la dirección, que el pasado 14 de diciembre firmó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la mitad de los trabajadores de su plantilla en Granada, unos 86 empleados.
Fuentes de los trabajadores explicaron a Europa Press que, a pesar de que según los plazos, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, debería determinar mañana si aprueba o no el citado ERE, «lo más probable es que esto no ocurra hasta principios del próximo enero», tras haber pedido más documentación a la empresa.
Mientras continúan los trámites de su aprobación o eliminación, los empleados esperan que la revocación del comité sirva para que la Inspección de Trabajo y la Junta de Andalucía no otorguen validez al ERE que este firmó.
Tras mantener varias reuniones con responsables de la Inspección de Trabajo, así como con el delegado de Empleo, CC.OO sigue haciendo hincapié en que «las pérdidas económicas en las que se basa el expediente no tienen razón de ser» en una empresa que, según asegura, «tuvo 92 millones de movimiento económico el pasado año».
Para que un expediente sea válido, el balance económico debe ser negativo en los tres últimos años, y en este caso, según argumentó el sindicato, «sólo lo es en los cinco últimos meses de este año, incluido diciembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí