FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud, María Jesús Montero, inauguró hoy en Fuente Vaqueros (Granada) el nuevo centro de salud de la localidad, que duplica la superficie del anterior e incorpora dos consultas más, hasta alcanzar un total de seis.
En concreto, el nuevo centro cuenta con una superficie útil de 300 metros cuadrados, y dispone de tres consultas de medicina de familia, una de pediatría y dos de enfermería, con sus correspondientes salas de espera, junto a los servicios complementarios y otros de apoyo.
Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones sanitarias, Salud mejora las condiciones en las que son atendidos los más de 4.000 habitantes de la localidad, ofertándoles unos espacios más amplios y confortables.
Además, destaca la reciente incorporación del servicio de seguimiento al paciente anticoagulado a la cartera de servicios, que también cuenta con seguimiento del embarazo, salud infantil, planificación familiar, atención sanitaria a problemas específicos, atención a personas con procesos crónicos, inmunizaciones del adulto, etc.
Por su parte, en Santa Fe, cabecera de la Zona Básica de Salud en la que está integrada Fuente Vaqueros, se prestan servicios de odontología, radiología y fisioterapia, además de realizarse espirometrías y retinografías. El centro de salud de Santa Fe cuenta además con un punto de atención de urgencias 24 horas.
Un total de nueve profesionales –tres médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, una enfermera de enlace y un trabajador social– son los encargados de prestar asistencia en el nuevo centro de salud.
Se estima que la actividad asistencial en el centro de salud de Fuente Vaqueros se sitúe en una media de 125 consultas diarias de medicina de familia, 60 de enfermería y 20 de pediatría.
INSTALACIONES
El Centro de Salud se encuentra en la primera planta de un edificio de usos múltiples de titularidad del Ayuntamiento, que cuenta, en su planta baja, con un almacén municipal y en la segunda con la nueva biblioteca y las oficinas de los juzgados de paz. Todas estas plantas están comunicadas con ascensor para facilitar la accesibilidad de personas mayores o con dificultades en el movimiento.
La construcción de este inmueble ha supuesto una inversión superior al millón de euros, de los que la Consejería de Salud ha aportado 210.050 euros, la Consejería de Gobernación 48.080, la Consejería de Justicia y Administración Pública 6.000 euros, el INEM, 429.856, la Diputación Provincial 237.031 y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros 122.889 euros.
A lo aportado por Salud, hay que sumar otros 47.000 euros destinados a la compra de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento general del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí