MOCLÍN (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo popular en el Ayuntamiento de Moclín (Granada) aseguró hoy que el Equipo de Gobierno socialista se niega a hacer efectiva una sentencia judicial que obliga al propietario de una finca particular a rectificar por los metros de camino público invadido en la construcción de una cerca en su propiedad.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el portavoz local del PP, Antonio Carvajal, explicó que los ediles socialistas se abstuvieron durante la votación de la propuesta de ejecución del acuerdo judicial presentada por los populares en el último pleno municipal y que instaba al propietario a subsanar el error.
Según Carvajal, los hechos denunciados ante la justicia se produjeron cuando el propietario de una finca colindante con el Camino de Granada, en el anejo de Tiena, procedió a la cerca de dicha parcela, invadiendo terreno público del camino.
Tiempo después, según señaló, el Ayuntamiento de Moclín inició un proceso judicial para recuperar los metros de camino público usurpados al municipio y que tuvo como resultado dos sentencias judiciales, la última de fecha 13 de marzo de 2006, condenando al demandado a retranquear dicha cerca fuera del espacio público del camino. Sin embargo, según criticó el PP, «han transcurrido nueve meses y la sentencia no se ha ejecutado, persistiendo la ocupación del camino público».
La moción elevada por los populares, que salió adelante con los votos del PP, IU y un edil del PSOE, exige al Ayuntamiento que inste al ocupante parcial del Camino de Granada a la ejecución de la sentencia en un plazo máximo de veinte días naturales.
«Además, pedíamos que si en dicho plazo el propietario no procedía a retirar la cerca, el Consistorio ejecute la sentencia, debiendo abonar el ocupante del camino los gastos ocasionados por tal actuación», apuntó Antonio Carvajal, quien criticó «los intereses que pueda tener el grupo municipal socialista» para que no se ejecute una orden a la que la propia justicia ha dado la razón, según manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here