GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), expresó hoy su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de estudiar el Cierre del Anillo, después de que «hace cuatro años», según señaló, la Administración autonómica considerara que «era un gasto estúpido», alegando que con la Circunvalación «ya no era necesario».
En declaraciones a los periodistas, el primer edil manifestó que ahora habrá que discutir qué propuesta es la más idónea, si la presentada por el Equipo de Gobierno municipal o la propuesta por el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Javier Torres Vela.
En cualquier caso, consideró que el hecho de que la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, recibiera ayer en Sevilla a Torres Vela –que presentó su proyecto acompañado de los alcaldes de Jun, Cenes de la Vega, Pulianas, Peligros y La Zubia– cuando hasta ahora no ha recibido al Ayuntamiento granadino es «un desprecio». Por ello, Torres Hurtado valoró la actuación «partidista» de la Administración autonómica en este asunto.
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, afirmó ayer que su departamento estudiará el proyecto de la Ronda Este Metropolitana de Granada propuesto por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, para su posible inclusión en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación en la Red Carreteras de Andalucía («Plan Más Cerca») si los municipios del área metropolitana respaldan esta «solución».
Torres Vela presentó en Sevilla su propuesta a la consejera, quien valoró la «capacidad de liderazgo» del candidato socialista, que «ve el área metropolitana como una gran oportunidad para Granada, no como una limitación».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here