GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista de Instituciones Penitenciarias en la Comisión de Interior del Congreso, María Escudero, criticó al Ayuntamiento de Granada por su «incapacidad» para aportar soluciones al proyecto del Centro de Inserción Social previsto en la antigua prisión provincial de Granada, tras su negativa a aprobar el estudio detalle de dicho proyecto, lo que calificó de «un intento más de buscar el enfrentamiento».
La diputada socialista manifestó en un comunicado remitido a Europa Press que el actual Gobierno ha mostrado su «voluntad decidida» de ceder el edificio de la antigua prisión provincial para equipamiento vecinal, como lo demuestra las sucesivas reuniones que los responsables de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias han mantenido con el Ayuntamiento de Granada, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permitiera la cesión de ese edificio mediante la permuta de un solar para la construcción del Centro de Inserción Social (CIS).
Escudero señaló que «el Ayuntamiento ha tenido más de dos años para aportar alguna solución a Instituciones Penitenciarias pero una vez más demuestra que plantear problemas y confrontar es su arma política». Así, recordó que el equipo de Gobierno del PP sólo ha ofrecido un solar en el polígono industrial de El Florío –no válido al requerir una modificación del PGOU– por lo que el ofrecimiento es «inviable».
Según explicó la socialista el proyecto presentado por Instituciones Penitenciarias cede a la ciudad parte del solar destinado a un vial previsto en el PGOU de Granada y también se prevé la construcción de zonas verdes. «El PSOE no va a permitir que el PP engañe a los vecinos de la zona tratando de culpar al Gobierno de su incapacidad para haber llegado a un acuerdo», sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here