GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de trabajadores del Grupo Lo Mónaco en Granada se concentran a estas horas en la Plaza del Carmen de la capital para pedir que no se apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado por el comité de empresa y que afecta a la mitad de los trabajadores de su plantilla en Granada, unos 86 empleados.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Acción Sindical de CC.OO de Granada, Esteban Olmos, explicó que los empleados están a la espera de celebrar mañana, a las 14.00 horas, la asamblea revocatoria del comité de empresa, una vez que se convocó en su momento a la empresa para que facilitara los censos y se concertara la mesa.
Tras mantener varias reuniones con responsables de la Inspección de Trabajo, así como con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, CC.OO sigue haciendo hincapié en que «las pérdidas económicas en las que se basa el expediente no tienen razón de ser» en una empresa que, según asegura, «tuvo 92 millones de movimiento económico el pasado año».
Para que un expediente sea válido, el balance económico debe ser negativo en los tres últimos años, y en este caso, según argumentó Olmos, «sólo lo es en los cinco últimos meses de este año, incluido diciembre».
«Estamos convencidos, y nuestros asesores económicos así nos los han dicho, de que el expediente no puede ser admitido y por lo tanto vamos a seguir en la misma lucha y con la misma fuerza que el primer día», afirmó.
En cuanto a la actitud del comité de empresa –que, según el sindicato, firmó el acta de acuerdo de aceptación del expediente, «a pesar de que la plantilla le pidió que no lo hiciera hasta que no se le informara y explicara los motivos»–, Esteban Olmos señaló que cada día es peor.
Pero, además, criticó que la dirección de la empresa esté usando «tácticas mafiosas y caciquiles» con las que, según afirmó, «amenaza a los trabajadores con más despidos para que no participen mañana en la asamblea».
De hecho, según explicó, el comité de empresa «acaba de intentar echar a pique la convocatoria de mañana diciendo que está negociando un convenio de empresa», lo que, según el sindicalista es «totalmente falso». «Se han inventado un acta en la que dicen que desde el 10 de marzo lo están negociando, pero lo han hecho tres o cuatro días después de que CC.OO convocara la asamblea», aseveró.
En cualquier caso, el sindicato ya ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y la Delegación Provincial de Empleo esta serie de acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here