GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 302.286 personas han visitado la exposición del Titanic en el Parque de las Ciencias de Granada, confirmando al museo de divulgación científica como el más visitado de Andalucía al batir durante la estancia de la muestra en sus instalaciones todos los récord de visitantes desde que hace diez años abriera sus puertas al público.
Según informó el Parque de las Ciencias en una nota de prensa remitida a Europa Press, aunque de lunes a viernes los estudiantes constituyen el mayor numero de visitantes, durante los fines de semana y el periodo vacacional, son las familias las que se sitúan a la cabeza en cuanto al número de visitantes se refiere.
La edad de las personas que visitan Titanic –dejando aparte a los estudiantes– se sitúa entre los 25 y 40 años, siendo el 55 por ciento mujeres y el resto hombres. La procedencia mayoritaria es Andalucía, seguida de Madrid, Murcia, Valencia y Palma de Mallorca. En cuanto al país extranjero de procedencia, los idiomas mas utilizados en las audio guías son el ingles, francés y alemán.
Durante la estancia de «Titanic The Exhibition» en Granada han sido varias las personalidades relacionadas con el mundo de la cultura internacional que han visitado la exposición, habiendo ofrecido la colaboración de su país para el traslado de la exposición del Titanic a Casablanca, Londres, Córdoba (Argentina), México y Riad (Arabia Saudita) aunque, según precisó el parque, será difícil cumplir esos deseos, porque la exposición ya tiene cerrado su calendario hasta el año 2012.
Tras finalizar su estancia en Granada el próximo 14 de enero, la muestra se montará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 1 de marzo, donde permanecerá más de un año.»Titanic The Exhibition» ocupa una superficie de 3.300 metros cuadrados, por lo que es la muestra más espectacular que se ha montado en la historia del Titanic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here