GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Como continuación de los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Granada, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo S.A. (Emuvysa) en el Área de Transformación y Mejora de Santa Adela, esta tarde se llevó a cabo la firma de los primeros acuerdos con 49 propietarios de la segunda fase de actuación que incluye a 184 viviendas.
Según informó la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, dichos acuerdos, que se han formalizado en las correspondientes Actas de Avenencias, forman parte del procedimiento expropiatorio que se está instando para esta segunda fase, y son el fruto de un proceso largo y laborioso entre el Ayuntamiento y los propietarios de las viviendas, y que ha contado con la intervención de la empresa municipal encargada de llevar a cabo la actuación.
Así, según precisó, la Oficina Técnica ubicada en el área por Emuvyssa ha posibilitado la colaboración y esfuerzo mutuo entre las partes, convirtiéndose en lugar de participación en el proceso.
Con la firma de los acuerdos, los propietarios hacen entrega de su vivienda actual al Ayuntamiento y asumirán el pago de las aportaciones económicas previstas en el Plan Especial y, a cambio, recibirán una nueva vivienda. El Ayuntamiento, además, asume a través de su empresa municipal el costo de los realojos de las familias que se realizará en viviendas del entorno próximo al área, gestionando además la búsqueda de las mismas para aquellos propietarios que lo soliciten. Igualmente, se hará cargo de los gastos y gestiones derivadas de todo lo necesario para realizar los realojos: mudanzas, guardamuebles y altas de suministros básicos, entre otros.
Esta actuación posibilitará que, junto con la primera fase de actuación, actualmente en ejecución, en el próximo año 2.007 se puedan iniciar las obras de las nuevas viviendas de esta segunda fase, lo que supondrá la ejecución de un total de 407 nuevas viviendas en Santa Adela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here