MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
La empresa de Aguas y Servicios de la Costa Tropical aseguró hoy que «sólo 29 trabajadores, de los 170 que componen la plantilla secundaron la huelga de ayer». Así, informó de que la jornada se inició y terminó sin incidentes, «sin que se viera afectado notoriamente el libre acceso a los centros de trabajo y con un cumplimiento estricto de los servicios mínimos».
En un comunicado remitido a Europa Press, apuntó que los únicos incidentes ocurrieron en el Ayuntamiento de Motril, «donde una veintena de trabajadores vociferaron contra los responsables políticos». Igualmente informó de la «curiosidad de que dos miembros del comité de huelga no la secundaron, uno porque pidió hace unos días la compensación de las horas y otro por estar de vacaciones».
Desde la empresa se aseguró que «sigue abierta al diálogo para dar salida a este conflicto», pero que parece que los trabajadores pretenden seguir prolongándolo y unirlo con las elecciones municipales, porque han anunciado otra huelga para Semana Santa».
Finalmente, en su comunicado la empresa recordó que «no ha incumplido ningún punto del Convenio Colectivo» y que lo único que pretende es equiparar el horario de todos los trabajadores, «que en 2007 tendrán el mismo horario de 1.605 horas, afectando esta modificación a 20 trabajadores exclusivamente de un total de 170».
EL PP PIDE LA MEDIACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD
Por su parte, el Partido Popular pidió a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que medie en el conflicto entre trabajadores y empresa. Así, Luisa María García Chamorro, portavoz popular en la mancomunidad manifestó en una nota que el presidente del ente supramunicipal, Pedro Álvarez, «sigue escondido y sin dar la cara como de costumbre», a pesar de que los trabajadores solicitaron en el día de ayer su intervención en el conflicto.
Para los populares hay una «única posibilidad de solucionar el conflicto» y ésta pasa por el acercamiento entre empresa y trabajadores «en la que debe mediar la Mancomunidad de Municipios con su presidente a la cabeza». No obstante, los populares, «ante la inoperancia de Álvarez» se han ofrecido a trabajadores y empresa buscar soluciones y mediar en el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí