GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El director de Cetursa, la empresa encargada de gestionar la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), Mariano Gutiérrez Terrón, aseguró hoy que la nevada del pasado día 22 «ha consolidado los 20 kilómetros de longitud esquiable», a la vez que permitirá que «en los próximos días» se abran nuevas pistas y se pongan en marcha más remontes.
En declaraciones a los periodistas, Gutiérrez Terrón explicó que en Borreguiles hasta ahora han caído entre 30 y 40 centímetros de nieve y entre 10 y 15 centímetros en Pradollano, lo que, además de mejorar el especto de la estación, hace posible que la calidad de la nieve existente en las pistas sea «idónea» para la práctica del esquí.
De esta forma, según valoró, el «enorme esfuerzo» realizado para abrir la estación con nieve producida se ve «recompensado» con esta nevada, que «aunque no es la panacea permitirá un glorioso funcionamiento de la estación de Sierra Nevada», según manifestó.
Asimismo, auguró que esta nevada sea la primera de otras muchas de enero y febrero que permitirán que se pueda ofrecer los más de 87 kilómetros de longitud esquiable de que dispone Sierra Nevada.
Desde el pasado sábado están abiertos 20 kilómetros de longitud esquiable en las zonas de Borreguiles, Río y Loma Dílar, con un desnivel de 925 metros, no descartando la posibilidad de ampliar algún kilómetro más en los próximos días. Ya son 15 los remontes abiertos y las temperaturas oscilan entre los cuatro bajo cero de Pradollano y los ocho bajo cero de Borreguiles, lo cual está posibilitando que el sistema de producción de nieve esté funcionando a pleno rendimiento en otras zonas.
El aforo máximo, de seguir estas condiciones, se ha establecido en 7.000 esquiadores para estos primeros días de Navidad, no descartando la posibilidad de ampliarlo si se abrieran más pistas, según informó Cetursa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here