GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Parque de las Ciencias de Granada ha abierto hoy las puertas de sus talleres «Navidad con Ciencia» para todo el público con actividades sobre astronomía, anatomía, geología y física, todas ellas dinamizadas por animadores científicos.
Según informó a Europa Press la responsable de Educación en el museo de divulgación científica, Paz Posse, esta «amplia» y «gratuita» oferta de actividades –entre las que destacan los talleres de «Disección de Corazón», «Disección de Ojo», «Sistema Solar» y «Ondas, Sonido y Música» entre otros– se desarrollará hasta el próximo 7 enero.
Posse explicó que la filosofía de estos seminarios, que cuentan con una duración de 20 minutos y que se desarrollan en grupos de 25 personas, se basa en acercar las experiencias científicas a los visitantes. Así, estos pueden presenciar una disección de corazón, participar en actividades sobre astronomía, en experimentos relacionados con el cerebro, o en actividades relacionadas con el agua y los cuerpos.
Entre los clásicos, según apuntó Posse, se sitúa el taller «Sonidos, ondas y música», que «permite ver lo que oímos», según explicó, si bien uno de los espacios más novedosos es el seminario «Meteoritos».
Pero, según indicó, la actividad más importantes es la campaña Juguetes conCiencia que, con motivo de la Navidad, trata de difundir y promocionar los juguetes educativos, en los que la ciencia, la creatividad y la imaginación juegan un papel fundamental.
Además, continúan los talleres de la exposiciones «Al-Andalus y la Ciencia» y «Vacunas para todos», mientras que para los más pequeños está el espacio «Explora tu cuerpo», en el que los niños pueden descubrir cómo late el corazón, la importancia de la alimentación o del cuidado de los dientes.
Respecto al número de visitantes que hasta el próximo 7 de enero participará en los talleres, el Parque de las Ciencias informó de que, aunque aún es pronto para concretar una cifra, es un hecho constatado otro años que el recinto interactivo aumenta en estas fechas sus visitantes, sustituyendo a los escolares por familias o grupos de amigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here