GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha iniciado una serie de sondeos en el parque los Vergeles de la calle Primavera de la capital granadina, donde se conoce la existencia de una villa romana desde que en 1988 se descubrió por casualidad al realizar Emasagra unas zanjas para unas canalizaciones.
Según informó la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press, esta nueva intervención se realiza para aportar algunos datos que arrojen claridad sobre el área noble del conjunto de edificaciones, donde se localizó un mosaico de calidad y grandes dimensiones que se depositó en el Museo Arqueológico Provincial, así como para determinar si en esa área se podría construir la futura biblioteca pública del barrio como solicitan los vecinos.
Desde que se conoce la existencia del grupo de viviendas romanas se han realizado varios estudios y excavaciones en solares para saber hacía donde se extendía, e incluso una prospección geofísica para tratar de determinar su perímetro. No obstante, aún no se conoce bien el conjunto arquitectónico, por lo que se ha decidido estudiarlo de nuevo. Además, los datos que aportan los distintos grupos de investigación que han trabajado durante estos años servirán para decidir sobre su futuro.
Una vez que finalicen las actuaciones de los arqueólogos en el área acotada del parque el terreno volverá quedar como estaba en un principio; es decir, la villa romana quedará sepultada hasta tanto no se decida qué se hace con ella y durante las semanas que se desarrollen los trabajos las policías autonómica y local vigilarán que el yacimiento no sufra ningún daño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here