GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Granada, Gerardo Sánchez, afirmó hoy que el Parque Nacional de Sierra Nevada se ha visto beneficiado este año con las subvenciones adjudicadas por la Administración autonómica frente al parque de Doñana, después de que la portavoz parlamentaria del PP en Medio Ambiente, Carolina González Vigo, atribuyese a la «dejadez» de la Junta la «nueva discriminación».
En declaraciones a Europa Press, Sánchez mostró «sorpresa» por las declaraciones realizadas en rueda de prensa tanto por González Vigo como por el alcalde de Gúéjar Sierra, José Antonio Robles, que lamentaron el perjuicio «causado» a Sierra Nevada por las subvenciones de 2005 en dos millones inferiores a las de 2004 y recordó que «Andalucía es la única comunidad que ha tenido voluntad para sacarlas adelante».
Otras comunidades «no han hecho lo mismo», explicó el delegado de Medio Ambiente, en respuesta a las críticas de los populares a los que acusó de «utilizar Sierra Nevada como elemento de confrontación política».
Además, continuó Sánchez, «el alcalde de Gúéjar Sierra no asistió a la última Junta Rectora del Parque» por lo que no entendió el hecho de que «allí no mostrara su disconformidad y ahora sí lo haga» en rueda de prensa.
En cuanto a la participación en los órganos de gestión, el delegado provincial indicó que el PP «no dijo nada» cuando se trató la ordenanza y subrayó que contarán con «voz, voto y representación» los municipios que pertenecen al Parque Nacional.
Por último, en relación a las declaraciones sobre los vertidos ilegales en Atarfe, por lo que está imputado el alcalde del municipio, Víctor Sánchez (PSOE), dos ediles y un cargo de la Junta, Sánchez aseguró que «la Junta ha aplicado sanciones duras» por los vertidos.
Sin embargo, manifestó el delegado, «la vía administrativa está parada y el caso está en los tribunales por lo que la Junta no es competente», aclaró».
El PP acusó hoy a la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, de ser «incapaz» de enfrentarse al alcalde de Atarfe tras su imputación por los vertidos de Raja Santa, y pidió una nueva comparecencia de la consejera en el Parlamento andaluz para conocer «si avala o no» la actuación del Ayuntamiento granadino.
La portavoz de Medio Ambiente del PP en Andalucía, Carolina González Vigo, criticó que la Junta de Andalucía «no haya abierto ni un solo expediente sancionador contra el Ayuntamiento», después de que el pasado mes de abril en una comparecencia por el mismo tema Coves dijera que «aparentemente podría pasar algo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here