SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención de seis millones de euros al Consorcio Parque de las Ciencias de Granada con el fin de financiar la dotación de contenidos en el Pabellón de la Salud y en el Área de Formación de este museo.
El proyecto se incluye en la cuarta fase de la ampliación del parque, que actualmente se desarrolla con un presupuesto de 39,3 millones de euros (el 20 por ciento financiado por la Junta) para duplicar su superficie expositiva.
El Pabellón de Ciencias de la Salud y de la Vida es uno de los espacios más novedosos de la cuarta fase. El cuerpo humano, la anatomía, los trasplantes, la biomedicina o la ingeniería genética serán algunos de sus contenidos, que se expondrán a través de escenografías, vídeos, técnicas de realidad virtual y piezas de valor histórico.
El pabellón ocupará 1.567 metros cuadrados, repartidos en cuatro áreas expositivas: Explora, para los más pequeños, que estará dedicada a la salud, el cuerpo humano y a las relaciones entre los seres vivos; el Anfiteatro anatómico, donde se realizarán experiencias científicas a la vista de hasta 80 personas; el Área Expositiva General, con equipos multimedia e interactivos; y Ventanas a la Ciencia, donde se expondrán piezas de carácter naturalístico y médico, tecnologías de investigación científica, muestras sobre investigaciones en curso y material de consulta bibliográfica e informática.
Por su parte, el Área de Formación estará conectada al museo y dispondrá de 1.200 m2 de superficie, equipos multimedia, 532 puestos individuales y diferentes aulas-taller con capacidades de entre ocho a cien personas. Este espacio, diseñado para cubrir la demanda formativa tanto de escolares como de universitarios e investigadores, contará también con biblioteca, hemeroteca, ciberteca, minicines científicos y laboratorios.
Junto a estos nuevos contenidos, el Parque de las Ciencias también está trabajando en la producción de otros espacios expositivos: el Observatorio de las Nuevas Tendencias, el Pabellón de Exposiciones Temporales, el Tecno-Foro, el Pabellón de la Cultura y la Tecnología de la Prevención, el Pabellón de Al-Andalus y la Galería Cultural. Tras la ampliación, el recinto granadino duplicará su espacio expositivo y ocupará una superficie total de 70.000 metros cuadrados. El futuro recinto será un gran centro expositivo de carácter interactivo que albergará nuevos pabellones junto a espacios de encuentro, formación, ocio y promoción de las nuevas tecnologías. Entre las nuevas áreas previstas, destacan las del Macroscopio, el Tecno-Foro, el Observatorio de las Nuevas Tendencias, el Bosque de los Sentidos y el Pabellón de la Ciencia en Al-Andalus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here