GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de CC.OO, Felipe Falcó, instó hoy a la Junta de Andalucía a intervenir en la «lamentable» e «inusual» situación que atraviesan los trabajadores de la Alhambra de Granada que esta mañana, como cada martes, secundaron una nueva movilización a las puertas del monumento nazarí.
En declaraciones a Europa Press, Falcó aseguró que tanto su sindicato como los trabajadores «no se cansarán» de pedir al Patronatro de la Alhambra y el Generalife «que se respete el convenio» y «que se solucionen las deficiencias organizativas de la dirección del monumento», así como «que se proceda al cierre de los expedientes disciplinarios abiertos» y el aumento de la plantilla.
La «falta de diálogo laboral» y la «mala gestión» por parte de la dirección son las cuestiones que, bajo su punto de vista, centran la actualidad en el contexto de este conflicto laboral, del que se ha desmarcado de UGT.
Aunque Falcó no quiso valorar la actitud de este sindicato, asegurando que respeta su postura, sí señaló que «lo importante es que los trabajadores están contentos con las gestiones realizadas por CC.OO, teniendo en cuenta que «se denuncia una situación sin que esto perjudique el servicio que se presta».
Así, las concentraciones, que se han celebrado todos los martes desde el pasado 21 de noviembre, se seguirán llevando a cabo en las próximas semanas.
Según CC.OO, la Alhambra es el organismo de la Junta de Andalucía que ostenta el récord de expedientes abiertos –47– a los trabajadores, lo que considera una «persecución sindical». De ellos, según el sindicato, 38 fueron abiertos por el presunto fraude en los sistemas de acceso, control y venta de entradas a la Alhambra que investiga un juez de Granada y el resto por motivos laborales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here