GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja Granada presentó hoy su calendario solidario dedicado en esta ocasión a los “Objetivos del Milenio”, campaña auspiciada por Naciones Unidas, que pretende conseguir un mundo “más pacífico, más próspero y más justo” para el año 2015, del que se han editado 5.000 ejemplares.
Se trata del cuarto calendario que realiza Cruz Roja Granada gracias a la colaboración de los fotógrafos Pepe Marín, Charo Valenzuela, González Molero, Pepe Villoslada, Lucía Rivas, Ramón L. Pérez, Juan Palma, Alfredo Aguilar, Miguel Ángel Molina y Ruiz de Almodóvar.
Ellos han sido los “artífices”, junto a las “personalidades que han prestado su imagen”, de que vea la luz el calendario “Gracias Granada”, explicó el presidente provincial, Pedro Escribano, que lo consideró un “buen vehículo” para difundir los “Objetivos del Milenio”, a la vez que agradeció a todos “la colaboración” para su consecución.
La bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, la cantante Teresa Berganza, el presentador José María Íñigo y la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, entre otros, forman parte de esta iniciativa a la que han prestado su imagen para los meses de 2007.
Especial mención hizo también Escribano al Grupo LoMónaco por hacer posible con su apoyo financiero que Cruz Roja “esté aún más visible en nuestra sociedad”.
El precio simbólico es de un euro y se puede adquirir en la Delegación provincial de Cruz Roja, en la Cuesta Escoriaza número 8 de la capital, así como en algunos quioscos. La coordinación del trabajo fotográfico correspondió a Ramón L. Pérez y el diseño gráfico a Raúl Campos.
Adquirirlo es una forma de contribuir, recordó el presidente de Cruz Roja Granada, a la erradicación de la probreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza universal, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, la malaria y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here