MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa concesionaria del agua en la Costa Tropical han secundado hoy la huelga a la que estaban convocados por el Comité de Empresa en un «95 por ciento», según ha declarado Salvador Morón, representante de Comisiones Obreras a Europa Press. Añadió que están «muy contentos con el seguimiento que ha tenido la convocatoria y por el apoyo recibido por parte de los trabajadores».
Los servicios mínimos -que finalmente se han estipulado en un 25 por ciento- y que fue otro de los puntos de enfrentamiento, ha sido uno de los factores con los que más molestos se sienten desde el Comité de Empresa. Así, Morón explicó que «la empresa debería haberse sentado con nosotros para decidir cuáles iban a ser los mínimos a cumplir y nos han ignorado». Por ello, mañana los trabajadores van a mantener una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).
Los trabajadores se han manifestado durante el día de hoy en el Ayuntamiento de Motril (Granada) pidiendo apoyo al presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de la ciudad, Pedro Álvarez. Ante la imposibilidad de verlo esta mañana, esta tarde se han presentado en un acto institucional que el consistorio había programado, portando pancartas reivindicativas con alusiones como «Mancomunidad respalda al gerente contra los obreros de Aguas y Servicios. ¡Basta ya de mentiras!».
MÁS DÍAS DE HUELGA
Hay que recordar que de no llegarse a un acuerdo entre el gerente de Aguas y Servicios y el Comité de Empresa, el próximo día 29 y los días 2 y 4 de enero volverán a repetirse las manifestaciones de los trabajadores y la huelga. El problema que separa a ambas partes es el de los horarios y el de la «pretensión de la empresa de incumplir el Convenio Colectivo alcanzado en marzo de 2005, en sus artículos 4 -sobre las garantías del personal- y 28 -sobre la jornada laboral-«.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here