GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), expresó hoy su “total acuerdo” y su “disponibilidad” para acudir a la cumbre de primeros ediles de distintas comunidades autónomas que se celebrará, a iniciativa del regidor de Castellón, Alberto Fabra, con el fin de reivindicar al Gobierno central y autonómicos la llegada del AVE y del corredor mediterráneo de mercancías.
En una entrevista concedida a Europa Press, Torres Hurtado manifestó conocer de primera mano la iniciativa anunciada por Fabra, a la que ve con “muy buenos ojos”. Y es que, según explicó, además de los “reiterados intentos” y “llamadas de atención” para que el Ministerio de Fomento convoque una nueva reunión para ultimar el proyecto del AVE, la puesta en marcha del corredor mediterráneo es un proyecto “muy importante”.
No en vano, según explicó, está encaminada a posibilitar el traslado de mercancías, por lo que, a su juicio, supondrá “un papel fundamental” para los puertos y “especialmente para Granada”.
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció el 27 de noviembre la próxima celebración de una cumbre de alcaldes de distintas comunidades autónomas. Según avanzó entonces, a la cita asistirán los primeros ediles de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Tarragona, Almería, Cádiz, Granada y Málaga.
Tras el encuentro, los representantes de distintas ciudades elaborarán un escrito que remitirán al Gobierno central y a las comunidades autónomas, con el objetivo de hacer llegar a toda España “la necesidad de acortar los plazos para la llegada del AVE”.
Pese a que la mayoría de estas ciudades ya tienen fechada la llegada del tren de alta velocidad, Fabra aseguró que insistirán en la necesidad de la llegada del AVE “a todo el corredor mediterráneo” con el fin de unir el litoral con Madrid y con el resto de Europa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here