MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa de Aguas y Servicios de la Costa Tropical irán mañana a la huelga convocada por CC.OO. que se repetirá los días 29 de diciembre, y 2 y 4 de enero. Los motivos que alegan desde el Comité de Empresa es que desde la gerencia se ha pretendido incumplir el Convenio Colectivo alcanzado en marzo de 2005, en sus artículos 4 –sobre las garantías del personal– y 28 –sobre la jornada laboral–, según explicó el representante de CC.OO. y miembro del Comité de Empresa, Salvador Morón, a Europa Press.
Los trabajadores han interpuesto una demanda a la empresa «por modificar sustancialmente» el horario de trabajo de los empleados contemplado en el Convenio colectivo con validez para seis años y que se alcanzó hace un año y medio tras 16 meses de arduas negociaciones, según informó Morón, quien aseguró que «la empresa pretende aumentar de 12 a 46 el número de tardes que deben trabajar los empleados que provenían de los ayuntamientos incluidos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que abarca desde La Herradura a Albuñol».
Morón anunció que además de las movilizaciones y la huelga de estos cuatro días, en Semana Santa volverán a convocarla. Su única pretensión es la de conseguir que se mantenga lo acordado, tras seis reuniones con la empresa y tres conversaciones en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Igualmente quiso dejar claro que «no pedimos que se aumenten nuestros salarios ni que se disminuyan nuestras jornadas laborales, lo que exigimos es que no cambien nuestra situación».
LA EMPRESA «GARANTIZA» EL SERVICIO
Ante la celebración de esta huelga, el gerente de Aguas y Servicios de la Costa Tropical, Gabriel Morales, aseguró a Europa Press que «durante los días de huelga se garantiza la prestación y la continuidad de todos los servicios», que son abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas residuales en toda la comarca.
Morales explicó que el conflicto ha sido causado por el acuerdo de horarios, ya que el convenio recoge un cuadro anual para 2005 y 2006, diferente al que se debe aplicar a partir del 2007 para los trabajadores que provenían de los ayuntamientos, con el fin de equiparar todos los horarios.
En este caso, se trata de 20 trabajadores –sobre un total de 170 que componen la empresa–, provenientes de las oficinas de Almuñécar y La Contraviesa, que no aceptan su cambio de horario, y que según el gerente, viene «estipulado en el convenio laboral para el 2007», consistente en la aplicación de un horario de 1.605 horas anuales para todos los trabajadores.
Durante estos dos años –2005 y 2006– no se podía hacer esta modificación porque el convenio así lo estipulaba, pero lo único que se pretende, según Morales, es que todos los trabajadores tengan el mismo horario, «que no es otro que trabajar una tarde a la semana para poder ofrecer los servicios de la empresa también en este horario a todos los usuarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí