GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El fiscal ha solicitado la pena de siete años de prisión para un joven, identificado como A.E.J., de 22 años, que le asestó dos puñaladas a otro con el que previamente había discutido en un establecimiento de Calderería, en la capital, por considerarlo presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar el 11 de noviembre de 2005, a las 23.00 horas, cuando el procesado se encontraba en un establecimiento de la Calderería, en el bajo Albaicín, y entró la supuesta víctima, R.B. con dos acompañantes, que no han sido identificados.
En la puerta del local, el procesado entabló una acalorada discusión con el acompañante de R.B. por lo que éste intervino interponiéndose entre ambos cuando discutían acaloradamente.
En el transcurso de la disputa, el propietario del establecimiento, al observar al procesado portando una navaja y disponerse a perseguir a R.B, intentó apoderarse del arma, aunque no fue posible y resultó lesionado en dos dedos de la mano derecha.
Mientras, R.B. consiguió marcharse del lugar y dirigirse hacia la Gran Vía en busca de su vehículo, mal estacionado, cuando el procesado lo alcanzó y lo insultó, lo que provocó que R.B. se volviera, momento en el que el acusado esgrimió la navaja y se abalanzó sobre él con «ánimo de matarlo».
Los golpes le ocasionaron dos heridas incisas a R.B. de dos y tres centímetros de longitud, una en región precordial y otra en región lateral de hemitórax izquierdo, heridas que para su curación precisaron tratamiento médico quirúrgico y farmacológico y 30 días.
Asimismo, el agredido sufrió perjuicio estético ligero por la cicatriz. Además de homicidio en grado de tentativa, se le acusa de una falta de lesiones por la que el fiscal solicita que esté localizado diez días de forma permanente.
El ministerio público considera también que el procesado debe indemnizar a la víctima en 6.000 euros, 3.000 por las lesiones y otros tantos por las secuelas. El juicio está previsto que se celebre el próximo 9 de enero en la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here