GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Decenas de vecinos del barrio granadino de La Chana se manifestaron hoy con pancartas contra la Escuela de Golf que el Ayuntamiento de la capital prevé construir en las zonas deportivas del distrito y a la que se oponen los ciudadanos por considerar que existen otras.
A las 11.30 horas tuvo lugar la concentración para mostrar su rechazo al proyecto y demandar “mayor transparencia” en el proyecto y consideran que existe un déficit de instalaciones deportivas en los barrios que no ha sido contemplado por el Ayuntamiento.
Según sostuvieron, el Consistorio “ha hecho oídos sordos” a la opinión de los vecinos e insiste en construir la Escuela de Golf en una zona considerada “pobre” o al menos “no de lujo” por los que habitan en ella.
Mantienen los afectados que tras la Escuela de Golf se edificarán viviendas de lujo, saunas y restaurantes en las parcelas colindantes, algo que “no están dispuestos” a permitir ya que el barrio sufre “otras carencias más importantes”.
El portavoz de las tras asociaciones de vecinos afectadas –La Chana, Cerrillo de Maracena y Bobadilla–, José Fernández Ocaña, explicó hoy a los periodistas que “uno de los promotores nos enseñó el proyecto” que prevé construir zonas de ocio.
El Ayuntamiento de Granada, por su parte, aseguró que el Plan Director de Instalaciones Deportivas señala la necesidad de ubicar en La Chana un equipamiento de la red básica de instalaciones deportivas, y junto a la Escuela Municipal de Golf que se construirá, también se instalará un campo de fútbol de hierba artificial y dos pistas polideportivas, además de un circuito de roley y otro de bicicletas que se conecta con el carril bici de la circunvalación.
Según sostiene el Consistorio, la Escuela de Golf cuenta con la aprobación y el respaldo de los vecinos del Distrito Ronda al que pertenece y, además, cumple con la normativa del Plan General de Ordenación Urbana y con lo dispuesto en el Plan Director de Instalaciones Deportivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here