MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy obras dos nuevos tramos de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Bobadilla-Granada, los que unirán Peña de los Enamorados y Archidona, y esta última ciudad con Arroyo de la Negra, ambos en Málaga, que suman una longitud total de 10,7 kilómetros.
El tramo Peña de los Enamorados-Archidona tiene una longitud de 7,5 kilómetros, está presupuestado en 40,5 millones de euros y dispone de un plazo de ejecución de veinte meses, según informó el Ministerio en un comunicado remitido a Europa Press.
Como elemento singular de este tramo destaca la construcción de un Puesto de Adelantamiento de Trenes (PAET) y el correspondiente apartadero.
Por su parte, el tramo Archidona-Arroyo de la Negra se inicia a continuación del anterior. Tiene una longitud de 3,26 kilómetros de vía doble. Cuenta con un presupuesto de licitación de 61,097 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
Como obra singular este tramo incluye la construcción del túnel de Archidona, de 1,880 kilómetros de longitud que, unido a los falsos túneles en las embocaduras, alcanza los 2,17 kilómetros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here