GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada refuerza el operativo de limpieza viaria y recogida de residuos para velar por el mantenimiento de las calles durante la Navidad y monta un servicio para recoger los pinos de estas fechas y replantarlos en el Ecoparque.
El plan especial de limpieza de Navidad se iniciará a partir de hoy, día 22, y hasta el 8 de enero, estableciéndose en esas fechas un dispositivo de 15 operarios extras para apoyar la brigada de repaso permanente durante todas las tardes del período navideños, ofreciendo especial atención a las zonas comerciales, desde el centro hasta Joaquina Eguaras y Arabial, según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
El mayor dispositivo de limpieza de esta Navidad está previsto de cara a la celebración de Nochevieja y será el día 1 de enero cuando 20 operarios de Inagra apoyados por cuatro barredoras y cuadro hidros, se encargarán de adecentar la ciudad prestando especial atención a las zonas colindantes a la plaza del Carmen, al ser las típicas de celebración de la noche de Fin de Año.
Las recogidas de residuos también tendrán un refuerzo los días 25 de diciembre, 1, 3 y 8 de enero, cuando se produce un gran incremento de basura como consecuencia de las celebraciones navideñas, por lo que se han contratado a 14 peones y 14 conductores de camiones recolectores para apoyar los servicios ordinarios.
Especial atención tendrán también la recogida selectiva que se potenciará los días festivos 25 de diciembre, 1 y 7 de enero mediante tres equipos de recogida de cartón y un equipo para la recogida del vidrio, al tiempo que el servicio habitual de recogida de envases ligeros y vidrio en la noche del día 2 de enero se desarrollará como si fuera un día laboral, con 7 camiones recolectores y 3 peones de recogida.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se realizará la limpieza siguiendo el itinerario de la misma y justo detrás de ella, con cinco barredoras, seis peones de limpieza y cinco de riego, con el fin de restablecer la limpieza de las calles a la mayor brevedad.
Asimismo, merece la pena destacar que este año el Ayuntamiento ha montado un servicio de recogida de pinos de navidad para poder replantarlos posteriormente en las instalaciones municipales del Ecoparque.
Los granadinos que quieran que sus pinos sean replantados deben llamar a partir del día 8 de enero al teléfono de atención ciudadana de Inagra, al 901 100 077 y su árbol será retirado esa misma noche para ser replantado en el Punto Limpio.
Por último recordar a los granadinos que el los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, pese a ser festivos, sí habrá servicio de recogida de basuras. Por el contrario, el día 2 de enero, festivo también en Granada, no.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here