ALMUÑÉCAR (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
La Plataforma Vivienda Joven Laderas de Castelar se manifestó hoy en el paseo Blas Infante de Almuñécar (Granada) para reivindicar la entrega de sus casas, que la Junta de Andalucía recurrió al cambiar el Ayuntamiento sexitano el uso del suelo de industrial a residencial para su construcción.
Miembros de la plataforma explicaron a Europa Press que esta nueva movilización responde a que «muchas de las familias» –63– que compraron la casa, cuya fecha de entrega ya se ha cumplido, se «verán en la calle» el próximo 31 de diciembre.
Así, aunque acordaron recientemente una reunión con presencia de todas las partes a celebrar el 27 de diciembre en la Delegación de Obras Públicas de la Junta en Granada, los adjudicatarios se manifestaron una vez más después de haber hecho lo propio el pasado miércoles ante la sede del PSOE en Almuñécar, y un día más tarde, ayer, en el pleno municipal.
Las viviendas de Laderas de Castelar están finalizadas, a la espera de que el Ayuntamiento entregue la licencia de primera ocupación, si bien ahora se ha comunicado a los propietarios que la Administración autonómica recurrió la modificación.
Según los afectados, el Ayuntamiento sexitano cambió de uso la parcela en la que se construyeron las viviendas en un pleno municipal «con todos los partidos a favor», por lo que aseguraron no entender por qué el PSOE «pone ahora trabas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here