ÍLLORA (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Íllora (Granada) ha pedido al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad por los cortes de agua que está sufriendo el municipio desde hace un mes y de los que «más de 8.000 vecinos» de Íllora y del anejo de Alomartes se están viendo afectados.
Según indicó el secretario general del PSOE de Íllora y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Domene, los cortes de agua llevan produciéndose desde hace dos semanas y, bajo su punto de vista, son consecuencia de «la falta de previsión y dejadez de un Equipo de Gobierno que se ha cruzado de brazos y no ha hecho nada a pesar de que la empresa municipal de agua, Gestagua, viene avisando semanalmente desde hace dos años que los niveles de los pozos de suministro son muy bajos».
En el caso de Alomartes, según precisó, los cortes de agua han afectado a los vecinos durante más de un mes y «según los vecinos todo apunta a que se deben a la rotura de unas tuberías provocadas por las obras de embellecimiento que el Ayuntamiento ejecuta en el entorno de la fuente de dicho anejo», según relató el socialista.
Para Domene, el Ayuntamiento está haciendo «dejadez de funciones» porque «no informa a sus convecinos de las causas» que provocan los cortes ni tampoco les ofrece información sobre las horas en las que pueden abastecerse de agua. «La situación en la que se encuentran los vecinos es inaceptable y el Ayuntamiento sigue sin hacer nada por asumir su responsabilidad en este asunto», aseguró.
En su opinión, si el Ayuntamiento conocía los bajos niveles de agua de los pozos que abastecen al municipio «tenía como obligación haber puesto las medidas necesarias para evitar lo que hoy está sucediendo». Y es que, según criticó, el Consistorio «sólo se ha preocupado de ir a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta a solucionar los problemas de una urbanización que está construyendo su propia empresa en terrenos protegidos» y, además, «permite que se construyan macro urbanizaciones de 300 viviendas sin que tengan los recursos hídricos garantizados».
Por último, el socialista confió en que el Equipo de Gobierno (PP, PA y PSA) «asuma su responsabilidad» y que «no eche balones fuera» culpando a otras administraciones como, según valoró, «hacen siempre que no son capaces de resolver los problemas que afectan al municipio».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here