GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera en Sierra Nevada se sitúa a día de hoy entre el 55 y 60 por ciento para el próximo fin de semana, Nochebuena, días en los que la estación de esquí prevé abrir hasta un total de 19 kilómetros esquiables en las pistas y poner en funcionamiento 13 medios mecánicos.
Fuentes de Cetursa, empresa que gestiona la estación, informaron hoy a Europa Press de las previsiones de apertura de 16 pistas, que se deben al funcionamiento de los cañones de nieve artificial, ya que de forma natural no han caído copos en Sierra Nevada, que registrará temperaturas bajo cero durante todo el fin de semana.
El espesor en las pistas es de hasta 60 centímetros y la principal novedad la apertura de la zona de Loma de Dílar, lo que va a permitir que se abran hasta 19 kilómetros de pistas. Parcialmente se encuentran abiertas las zonas de Borreguiles, Loma de Dílar y El Río hasta Pradollano.
Los datos de ocupación se incrementarán de forma notable previsiblemente durante la próxima semana, una de las «más fuertes» de la temporada en la estación de esquí granadina.
Actualmente están abiertas las pistas de El Río, Granados, Rebeco, Zorro, Peseta, Perdiz y Principiantes de Borreguiles. En total, 13 kilómetros de superficie esquiable y ocho medios mecánicos: el Telecabina Al-Andalus y los Telesillas Stadium, Emile Allais, Sabika, Veleta II, Parador I, Alfombra Borreguiles y Alfombra Dauro.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, hoy existen intervalos nubosos con nieblas altas y la posibilidad de nevadas débiles durante la tarde. Vientos de componente este de flojos a moderados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here