GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada presentará hoy una moción en el Pleno Municipal, en la que nuevamente se insta al Gobierno municipal del PP a que agilice todos los trámites necesarios para que los tramos urbanos del metro de Granada se liciten y adjudiquen con la mayor celeridad.
Según valoró el portavoz socialista en el Consistorio granadino, José María Rueda, es «sorprendente» que, mientras los tramos correspondientes a Albolote, Marcena y Armilla avanzan ordenadamente, el equipo de Gobierno local «aun parece tener algo pendiente que impide que el trayecto por la ciudad avance en igual sentido».
Ante esta «preocupante» situación, desde el PSOE elevaron la semana pasada una nueva moción al próximo pleno ordinario, en un nuevo intento para que la corporación debata sobre esta infraestructura metropolitana.
Rueda aseguró que el PP «se ha negado a debatir sobre el metro en cuantas ocasiones ha pretendido hacerlo el PSOE». Así, según señaló, varios ejemplos lo demuestran, como la negativa a constituir una comisión con presencia de los tres grupos municipales para analizar las alegaciones municipales al trazado de las líneas; y también negativa para conocer incluso el contenido de dichas alegaciones.
Ante estos hechos, el socialista afirmó que «esta serie de actuaciones opacas y poco transparentes», demuestran que para el PP «el metro es un asunto de confrontación electoral y no una necesidad que hay que cubrir».
Por último, el portavoz del PSOE consideró que, «a estas alturas pocos granadinos dudan ya del evidente interés del PP en retrasar la llegada del metro a Granada», a la vez que apostilló que para que el metro llegue a la capital, solo falta que el alcalde quiera que llegue».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí