GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación provincial de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), consideró hoy «lo más lamentable» que ha vivido desde que dirige la institución supramunicipal el hecho de que el Ayuntamiento de la capital (PP) se niegue a pagar lo que «debe», en concreto los 15 millones de euros del recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas que le reclama.
En declaraciones a los periodistas, Martínez Caler lamentó que la concejal de Economía, Isabel Nieto, «haya puesto sobre la mesa cometer una ilegalidad», ya que, según dijo el presidente, es como «si nosotros le retuviésemos a los ayuntamientos la parte que les pertenece».
Es decir, los ayuntamientos a los que no les recauda la Diputación, explicó el socialista, recaudan ellos el IAE, mientras que a otros se «lo recaudamos nosotros». Eso es un recibo único que consta de dos partes, el 60 por ciento para el Ayuntamiento y el 40, para Diputación.
A los ayuntamientos que le recaudamos ese impuesto «automáticamente» le devuelven su 60 por ciento porque el «dinero es de ellos» y «nos quedamos con el 40 por ciento». Ahora bien, a los que no les recaudamos deberían entregarnos el 40 por ciento que «nos corresponde».
Sin embargo, Nieto «lo que quiere ahora –continuó Martínez Caler– es que ese dinero que no nos ha dado seguir quedándoselo». «Jamás en política he escuchado a una persona poner tanto empeño en decir que no quiero cumplir la ley», manifestó. Por este motivo, el presidente de la Diputación pidió que sean valientes y le pidan a este organismo lo mismo».
El dirigente socialista realizó las declaraciones tras presidir el último pleno de Diputación en 2006, en el que se aprobaron con los votos de PSOE e IU los presupuestos para 2007, que baja un 0,72 por ciento respecto al de este año, situándose en 226.322.390,72 euros y manteniendo prácticamente las partidas de todos los sectores de actuación, si bien la inversión en las áreas de bienestar ciudadano y empleo ascienden un 20 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí