La oposición (PSOE e IU) se abstiene en la votación de la ordenanza reguladora en las actividades de ocio
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Granada instaron hoy de forma unánime al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía a «agilizar» los trámites para la consecución del metro y la llegada del AVE a la capital granadina, en el último pleno ordinario celebrado en el Consistorio de la ciudad en 2006.
Así, en una moción conjunta, el Equipo de Gobierno (PP) y la oposición aprobaron «exigir» a cada Administración lo que corresponda al respecto, a fin de que tanto el metro como la Alta Velocidad sean una realidad «cuanto antes» en la capital granadina.
PSOE y PP han tenido que retirar algunos de sus puntos de partida y, tras instar la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech, a los partidos mayoritarios a «no quedar mal ante la ciudadanía», han aceptado la moción conjunta por la que adquieren un «compromiso» todas las formaciones al instar a las administraciones a «agilizar» los trámites, según manifestó el alcalde, José Torres Hurtado.
Ése fue uno de los puntos de mayor interés del pleno celebrado esta mañana en el Consistorio granadino, donde también se aprobó, esta vez con abstención de PSOE e IU, la ordenanza reguladora de determinadas actividades de ocio en el término municipal de Granada.
El concejal de IU Manuel Morales consideró que la ordenanza «no está lo suficientemente consensuada» con diversos colectivos, por lo que solicitó que fuera retirada del orden del día para que «se dialogue».
El PSOE destacó que «no resuelve el problema» y lamentó que «no se programen actividades alternativas», según dijo el concejal Pablo Hervás, que calificó el futuro botellódromo como «gueto alcohólico». Se abre ahora el plazo de alegaciones.
A partir de la aprobación definitiva de la ordenanza se procederá a sancionar a los jóvenes que la incumplan. Sólo el día de la Cruz, 3 de mayo, y la festividad del Corpus podrá beberse en la calle, según la ordenanza, que complementa la conocida como «ley antibotellón» aprobada por la Junta de Andalucía.
El gobierno municipal está habilitando un solar de 9.450 metros cuadrados sobre la cubierta de un aparcamiento subterráneo ubicado junto a la zona de Hipercor, donde se instalará un botellódromo que estará listo el próximo mes de enero.
PROTESTA VECINAL
Durante el transcurso del pleno, la Plataforma Ciudadana en Defensa del Paseo de la Bicha interpretó en la plaza del Carmen un villancico satírico en el que piden al alcalde que «se lave bien las orejas y escuche sus quejas», ya que, según cantaron, «no quieren cemento, ni tampoco carretera» por el puente que se prevé construir en dicho paseo y que, según dijeron, «traerá la desdicha a la fuente de la Bicha».
En una intervención en el pleno, el portavoz del Equipo de Gobierno, el popular Luis Gerardo García Royo, también concejal de Urbanismo, aseguró que la obra no persigue «urbanizar» la orilla del río, como sostienen los vecinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here