GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Medio Ambiente presentaron hoy obras de canalización que se realizarán en Baza y Huéscar, en la provincia de Granada, y que van a beneficiar a más de 50.000 habitantes de la zona.
En concreto, según informó el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Joan Corominas, en rueda de prensa, en la comarca de Baza se prevé la captación en el embalse del Portillo y la construcción de más de 60 kilómetros de conducciones, una estación de bombeo, un depósito de regulación y una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para un caudal de 220 litros por segundo, lo que cuenta con un presupuesto de 23,5 millones de euros.
Por lo que respecta al proyecto de construcción de abastecimiento de agua a Huéscar y su comarca desde el embalse de San Clemente, la construcción será de unos 50 kilómetros con un depósito de regulación, una ETAP para un caudal de 95 litros por segundo y dos estaciones de bombeo. Su presupuesto es de 15,5 millones de euros.
Las obras, que fueron hoy presentadas en rueda de prensa por Corominas y el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Delgado, darán lugar a mejoras en el abastecimiento de ambas comarcas, lo que supondrá un beneficio para los municipios, tal y como destacaron sus respectivos alcaldes, que acudieron también a la presentación.
Corominas subrayó el «beneficio» que para el «desarrollo industrial» de la zona Norte de Granada supondrán estas obras en unas comarcas, que en ocasiones han estado abandonadas por la Administración, por lo que consideró que es «buen día» para Huéscar y Baza por el inicio de las obras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here