Los populares denunciaron en una querella que Fernando Delgado había vendido solares municipales a su tío a un precio muy inferior
HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada), Francisco José González Pavón, tachó hoy de «insulto a la inteligencia de los hueteños» las declaraciones hechas por el alcalde socialista del municipio, Fernando Delgado Ayén, desmintiendo las acusaciones recogidas en la querella que los populares han interpuesto contra él por un presunto delito de prevaricación al intentar vender unos solares municipales a la empresa de un tío suyo a un precio muy inferior al de mercado.
Según valoró el popular en una nota de prensa remitida a Europa Press, el alcalde está tratando a los vecinos de «incultos», ya que, según manifestó, intentó adjudicar los solares a dicho familiar sin sacarlos a subasta, ya que la misma se hizo con posterioridad a la firma de un acuerdo entre el alcalde y su tío, el cual se aprobó en pleno municipal con los votos a favor del equipo de Gobierno socialista. El portavoz aseguró que, «sólo cuando el PP denunció que el procedimiento era ilegal», el alcalde realizó la subasta correspondiente.
Francisco José González Pavón transmitió su «indignación» por «la continua manipulación y censura» por parte del alcalde, sobre todo, según precisó, en lo que se refiere al Ayuntamiento de Huétor Tájar. «Fernando Delgado debe pensar que los hueteños somos tontos y nos puede manipular a su antojo, al hablar de la subasta hecha y no del convenio previo que había suscrito con su tío y que el PP ha denunciado en su querella», expuso el portavoz.
El popular recriminó también que el alcalde tenga la «desvergúenza política» de tratar de «tapar» ese acuerdo firmado, que aprobó en pleno e incluso publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. «Lo que queremos es que diga a los ciudadanos cuales fueron sus verdaderas intenciones al adjudicar los solares a su tío sin subastarlos públicamente», resaltó Francisco José González Pavón.
Bajo su punto de vista, el alcalde «trata de acusar al PP de inventar calumnias que atentan contra su honorabilidad y dignidad», pero olvida que «todos merecemos el mismo respeto». Sin embargo, en su opinión, Fernando Delgado «se dedica continuamente a menospreciar y difamar a los populares».
Tal y como recordó el popular, el PP hueteño fue denunciado por el tío del alcalde en dos ocasiones en relación con el convenio firmado con su sobrino, si bien esta causa no prosperó ante la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here