MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno a revisar el Plan Director 2001-2015 del aeropuerto Federico García Lorca de Granada para redactar uno nuevo adaptado a las necesidades de incremento del tráfico de aeronaves y usuarios.
El diputado socialista José Antonio Pérez, quien habló en nombre de su compañero y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Javier Torres Vela, explicó que un Plan Director «tiene que responder problemas de la complejidad y creciente desarrollo tráfico aéreo» y recordó que desde el año 2005 el tráfico del aeropuerto granadino se ha incrementado «considerablemente» debido a las «importantes obras de mejora» acometidas.
En este sentido, explicó que el actual Plan Director prevé 800.000 pasajeros para el año 2015. Esta cifra ya fue superada en el año 2005 (850.000 pasajeros) debido «al fuerte desarrollo e implantación de los vuelos de bajo coste» y, con el aumento de la frecuencia de vuelos este año, «se superará la cifra del millón de pasajeros» y «con toda seguridad el incremento será mayor año tras año».
Por ello, teniendo en cuenta estas situaciones, consideró que «sería conveniente» que se revisara «lo antes posible» el actual Plan Director con objeto de determinar las necesidades futuras del aeropuerto y planificar adecuadamente su ejecución. Además, manifestó que esta actuación evitará «que se produzca una saturación en las instalaciones» y permitirá ofrecer «un mejor servicio a sus usuarios».
Por su parte, el diputado «popular» Juan Santaella anunció el apoyo de su grupo a esta iniciativa porque «todos los argumentos que da son ciertos», aunque criticó la tramitación «de urgencia» con la que se ha tratado la proposición no ley.
Además, manifestó su esperanza de que su orientación no sea la de «servir intereses concretos de partido», ya que no contempla plazos «y podría suponer pedir peras al olmo». También acusó al PSOE de «copiar» otra iniciativa presentada por el PP «hace más de un año».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here