GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Los concesionarios de automóviles de la provincia de Granada registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 37,1 millones de euros en noviembre, lo que supone un descenso de casi un 5 por ciento con respecto a idéntico mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.
En España, los concesionarios experimentaron un descenso en la cifra de negocio, con una facturación de 2.447,8 millones de euros en noviembre, un 3,8 por ciento menos, según informó Faconauto en un comunicado remitido a Europa Press.
Asimismo, los granadinos gastaron una media de 18.624 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, los españoles gastaron una media de 19.628,8 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de noviembre (-5,9 por ciento).
Este retroceso del precio medio es la tercera caída consecutiva que se produce en España en lo que va de año, rompiendo así la tendencia de encarecimiento progresivo de los vehículos que ha caracterizado a los años 2005 y 2006, con excepción de los meses de septiembre y octubre en que los precios descendieron un 1,6 por ciento y 6 por ciento, respectivamente. No obstante, en lo que va de año, los coches acumulan todavía un encarecimiento del 1,3 por ciento, con un precio medio de 20.757 euros hasta noviembre.
Según Faconauto, esta bajada del precio de los vehículos responde, por tercer mes consecutivo, a la compra de vehículos de menor tamaño y potencia, lo que confirma un cambio estructural de la demanda en estos tres últimos meses con respecto al tipo de automóvil que venían solicitando los españoles y que, hasta septiembre, parecían más partidarios de la compra de vehículos más grandes y de mayor cilindrada.
Así, los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche durante el pasado noviembre se inclinaron por la compra de modelos con una dimensión un 7,3 por ciento menor y una potencia media de 111,4 CV, es decir, un 1,6 por ciento inferior a la computada en noviembre de 2005.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here