GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Granada, Federico Jiménez, aseguró desconocer de forma oficial la medida hecha pública ayer por la Gerencia de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, que acordó otorgar 48 horas a los comerciantes de Calderería y Alcaicería para que retiren sus puestos de la calle.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez afirmó que a día de hoy nadie se ha dirigido a la asociación como tal, valorando que «no hay motivos para que se tengan que hacer las cosas a golpe de decreto». En su opinión, «el actuar de este modo provoca malestar», aunque en el fondo de la cuestión «se pueda estar acuerdo y se le quiera dar la mejor salida al problema».
Según reconoció, le gustaría sopesar el tema con la Gerencia de Urbanismo y espera poder contactar para alcanzar un acuerdo, para lo que, según dijo, se está informando.
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada aprobó ayer dos expedientes de gestión de vía pública, en los que da un plazo de 48 horas a los comerciantes del entorno de Calderería y de la Alcaicería para que retiren de la vía pública y de las fachadas sus mercancías.
Según informó la Gerencia en un comunicado remitido a Europa Press, tras una visita de inspección a la calle Calderería Nueva y Calderería Vieja se comprobó que se encontraban ocupadas parcialmente por artículos procedentes de tiendas ubicadas en sus bajos comerciales.
La ocupación se realiza, según la nota, a ambos lados de la calle, lo que supone interceptar considerablemente el espacio de circulación peatonal, que en ocasiones supera el 50 por ciento del ancho de la misma. La ocupación actual de la calle supondría un serio inconveniente ante cualquier emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here