GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada pidió hoy a la Delegación provincial de Obras Públicas de la Junta que se pronuncie sobre la edificación de la casa de la alcaldesa del municipio Arenas del Rey, Francisca García (PSOE), en “zona verde y cortando tres viales”, según afirmó el diputado provincial del PP José Antonio Robles.
En rueda de prensa, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, consideró una “barbaridad urbanística” de calibre insostenible lo sucedido, ya que, tras la construcción de la vivienda, la propia alcaldesa “ha recalificado la parcela” en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Por ello, el diputado provincial popular explicó que su grupo llevará al pleno una moción para que expliquen lo sucedido porque, a su juicio, García “ha intentado legalizar su propia ocupación de terrenos públicos”.
Así, los populares lamentaron que al PSOE “no se le aplique ningún rasero” dadas las múltiples “presuntas corruptelas” en municipios gobernados por los socialistas, cuyos dirigentes “no pueden repetir candidatura pese al aval de la dirección provincial del partido”, manifestó Ayllón.
La edificación, cuyo coste de ejecución es de 135.000 euros, según el PP, se sitúa en zona verde y con la cerca del jardín se cortan tres calles grafiadas en el planeamiento como “vías principales”. El jardín privado de la parcela incluye una zona verde prevista en el planeamiento y suelo calificado también como “vía pública”.
Antes de conceder la licencia de primera ocupación de la vivienda todas las calles grafiadas en las normas que afectan al solar deben estar completamente ejecutadas con todos los servicios e igualmente las calles ya urbanizadas y la zona verde se deben ceder al Ayuntamiento, explicó el PP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here