GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Piscifactoría Sierra Nevada, ubicada en Riofrío (Granada), ha agotado entre ayer y hoy los once kilogramos de reserva de caviar que quedaban para Navidad, si bien muchas de las tiendas a las que se distribuyó el producto también vendieron la totalidad de las existencias.
En declaraciones a Europa Press, el director comercial de esta empresa, José Javier Rodríguez, valoró que resulta «paradójico» que en un año en el que se habla de crisis económica el promedio de compra se haya duplicado, pasando el formato de venta de 50 a 100 gramos.
Aunque aún se sigue produciendo, porque se están atendiendo pedidos de Japón y Estados Unidos, la empresa espera cerrar su producción en 2.800 kilos de caviar, una cifra que es «baja» para la empresa, pero que atiende a las pérdidas de 800 kilos por la granizada de mayo.
En cualquier caso, José Javier Rodríguez aseguró que la empresa se siente «muy satisfecha», destacando el «alto grado» del índice repetición que han mostrado los clientes, situado en el 80 por ciento.
Japón, Emiratos Árabes, Inglaterra y Francia son lugares destacados por la empresa por el crecimiento en la demanda de caviar que compran a la piscifactoría de Riofrío, pendiente de abrir en China y Taiwán, según explicó Rodríguez.
El caviar de Riofrío goza de fama internacional y compite en calidad con el caviar iraní o ruso desde hace años en los mercados más exigentes de Nueva York, Tokio, París o Londres, donde exporta el 40 por ciento de su producción.
El producto empezó a incrementar sus ventas en el mercado español después de los éxitos conseguidos en el resto de los países, donde está considerado uno de los mejores caviar del mundo y los únicos criadores de la especie «acipenser nacarii», en peligro de extinción.
La piscifactoría es la única en España acogida al sistema de producción ecológica cien por cien. Posee en su gama de productos –beluga a la carta, productos frescos, cremas y patés, ahumados y marinados de trucha y esturión– otros nuevos que incluyen platos preparados y precocinados, ahumados en frío y carpaccio.
La compañía, con más de medio siglo de tradición en la acuicultura, posee una piscifactoría de 50 hectáreas de agua laminada con más de 400.000 ejemplares de esturión «nacarii», aunque hay que esperar casi 18 años para degustar su caviar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here