GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife participaron hoy en la última jornada de movilización de este año para protestar por las deficiencias organizativas de la dirección del monumento y exigir a la misma el cierre de los expedientes disciplinarios abiertos y el aumento de la plantilla.
En la protesta, a la que acudió el parlamentario de IU Pedro Vaquero, los empleados repartieron de nuevo folletos a los turistas en la entrada del recinto para denunciar la actitud de «intolerancia» que, a su juicio, manifiesta la actual directora, María del Mar Villafranca que, bajo su punto de vista, «no respeta las legítimas protestas de un colectivo que se encuentra expedientado y con falta de personal».
Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que está previsto que continúen estas movilizaciones en el próximo año, si bien no se descarta adoptar otras medidas de protesta.
Así, anunciaron que estas concentraciones, que se han celebrado todos los martes desde el pasado 21 de noviembre, podrían derivar en cierres parciales del monumento, lo que los trabajadores decidirán en asamblea el próximo mes de enero.
Según CC.OO, la Alhambra es el organismo de la Junta de Andalucía que ostenta el récord de expedientes abiertos –47– a los trabajadores, lo que considera una «persecución sindical». De ellos, según el sindicato CC.OO, 38 fueron abiertos por el presunto fraude en los sistemas de acceso, control y venta de entradas a la Alhambra que investiga un juez de Granada y el resto por motivos laborales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here