GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Como en años anteriores, coincidiendo con la apertura de la temporada de esquí en la estación de Sierra Nevada, en Granada, Sevillana Endesa ha activado un plan específico que contempla una línea de colaboración y comunicación directa con Cetursa, la empresa gestora de la estación, para vigilar que entre este mes y la última semana de abril la temporada deportiva transcurra con total normalidad desde el punto de vista de instalaciones eléctricas.
Según informó Sevillana Endesa en una nota de prensa remitida Europa Press, dicho plan, que contempla una dotación específica de recursos técnicos y materiales e implica a más de medio centenar de personas, persigue también que, en caso de producirse alguna incidencia de tipo eléctrico, la reposición del suministro y resolución de la avería se realice en el menor tiempo posible y afectando al menor número de clientes.
Para ello, en semanas previas al inicio de la temporada deportiva en la estación de esquí granadina, los técnicos de Sevillana Endesa revisaron todas las instalaciones eléctricas que, de forma directa o indirecta, están relacionadas con el abastecimiento de energía eléctrica a Pradollano.
Así, se realizaron las correspondientes revisiones de subestaciones, transformadores, líneas de transporte y distribución y centros de transformación y distribución de instalaciones de la ciudad de Granada y su zona metropolitana que reparten energía hacia la estación, y aquellas que se encuentran directamente en Pradollano, cuyas instalaciones deportivas, de ocio y urbanizaciones reciben el suministro eléctrico por cinco líneas de media tensión.
Estas revisiones se completaron con la sustitución o reparación de elementos y la realización de termografías para detectar y subsanar «puntos calientes», esto es, aquellos puntos de la red más sensibles a una posible avería.
PLAN COORDINADO CON CETURSA
Ante cualquier eventualidad, se movilizarían los recursos necesarios contemplados por el Plan, que implica a los centros de control de alta, media y baja tensión y establece un puesto de mando con la dotación adecuada de medios de comunicaciones y sistemas informáticos.
Por su parte, el personal técnico que pudiera intervenir en algún momento cuenta en stock con el material de reparación y sustitución necesario, herramientas y nueve vehículos todo terreno preparados, además de con sistemas de telefonía y radio móviles para comunicación y dos grupos electrógenos de 400 kilovatios cada uno.
En este sentido, el plan específico de Sevillana Endesa y el de la empresa que gestiona la estación contemplan actuaciones de coordinación y apoyo, tanto para la dotación de material como para el desplazamiento y para los medios de comunicaciones y humanos.
Así, el Plan de Sevillana Endesa prevé específicamente un acuerdo de relaciones con Cetursa, en el que se recoge cómo actuar para reponer lo antes posible el suministro eléctrico dependiendo de los distintos supuestos de incidencias que se pudieran dar, a la vez que contempla también un plan de comunicación y tratamiento de la información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here