GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, negó hoy que la nueva ordenanza sobre el botellón suponga la solución definitiva a los problemas relacionados con esta práctica, ya que, bajo su punto de vista, la norma «llega tarde, aporta muy poco y aún tiene que demostrar que es eficaz frente a un fenómeno tan complejo».
Según valoró el socialista en una nota de prensa remitida a Europa Press, la mayoría de las conductas a las que se refiere la ordenanza «ya estaban reguladas anteriormente» y, a pesar de haber podido abordar el problema desde el principio, el alcalde de la ciudad, el popular José Torres Hurtado, «ha preferido dar largas y hacer su propuesta cuando ya no da tiempo a comprobar su eficacia», según aseguró. En este sentido, consideró que el borrador presentado por el Gobierno municipal es «farragoso», «incompleto» y «en ningún caso supone una garantía de solución».
Así, subrayó que el texto de la ordenanza permite sancionar el consumo de bebidas incluso en espacios de titularidad privada lo que, según el socialista, «supone un exceso mal calculado».
El portavoz también criticó que la ordenanza no contemple la creación de un órgano de opinión y participación ciudadana sobre el botellón, una medida «largamente reivindicada» por el PSOE y que la ley recoge expresamente.
Por último, el socialista criticó que la ordenanza carezca de propuesta alguna sobre medidas educativas, preventivas o de sensibilización, especialmente en lo referido al botellódromo.
El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP), confió ayer en la utilidad de la ordenanza para la regulación de actividades de ocio en la capital, que ya ha sido aprobada inicialmente en Junta de Gobierno Local, según anunció.
En rueda de prensa, el edil popular consideró que «sólo la mera promulgación de la ley antibotellón ya ha sido un instrumento útil», ya que está ayudando a corregir este problema a pesar de que por el momento se está actuando de forma preventiva e informativa. Así, bajo su punto de vista, cuando se apruebe la ordenanza con carácter definitivo «lo será aún más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí