GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Granada, a través de su secretario general, Antonio Ayllón, denunció hoy la actitud «déspota» y el «doble discurso» que el PSOE está ejerciendo con respecto al Banco de España y, concretamente, la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, que ayer acusó al alcalde de Granada de crear una «polémica estéril» con respecto a este tema.
En un comunicado remitido a Europa Press, Ayllón recordó que la reivindicación que hace el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, es exactamente la misma que en su día propuso el PSOE y que fue aprobada en el pleno municipal con los votos en a favor del PP, PSA e IU, moción en la que se solicitó al Gobierno que diera un uso cultural al edificio del Banco de España.
«Por tanto –dijo Ayllón– nos parece inconcebible que ahora el PSOE nos acuse de luchar por algo que fue propuesto por su partido en el año 2003, y que contó con el respaldo del PP, más aún a sabiendas de que es un clamor popular, ya que nueve de cada diez granadinos han dicho que están a favor de que el edificio del Banco de España se quede en la ciudad y se dedique a uso cultural y museístico».
Para Ayllón, esta actitud responde a la «obstrucción» que el PSOE viene ejerciendo contra el Ayuntamiento de Granada, que «por seguir su estrategia es capaz de ir contra los intereses de los granadinos».
En este sentido, instó a la delegada a que explique a qué se ha debido el «cambio de actitud» de su partido con este tema y añadió que «pese a quien pese» el PP continuará luchando y apoyando al alcalde de Granada para que el Banco de España se quede en la ciudad.
El secretario general del PP consideró que son los dirigentes socialistas de Granada los que deberían «aparcar la confrontación» y colaborar con el alcalde «para que la Junta de Andalucía no vuelva a quitar un emblema a la ciudad de Granada, como ha ocurrido con la Alhambra o con Sierra Nevada».
Así, recordó que mientras el alcalde de Granada ha solicitado en numerosas ocasiones comprar el edifico o incluso ha llegado a ofrecer unos terrenos alternativos para la construcción de la escuela de fiscales, el PSOE se ha dedicado a poner «trabas» llegando además a permutar el edifico del Banco de España por la Casa de las Conchas de Salamanca.
Para finalizar, Ayllón pidió al PSOE «cordura» y que sean consecuentes con sus propuestas «porque no es lógico que estén empelando el Banco de España como instrumento para dañar a los proyectos de la ciudad, atacando con ello los intereses de todos los granadinos», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here