GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, consideró hoy el año que ahora finaliza como «clave» para la provincia por la materialización de muchos de los compromisos adquiridos por el Gobierno autonómico en materias como infraestructuras, economía o cultura, pese a la «falta de diálogo» institucional.
En un desayuno con los periodistas, Jiménez mostró su disposición para acabar con el «inmovilismo» en este sentido, por lo que se comprometió a «seguir avanzando» antes de llegar al final de la legislatura, aunque «faltarán algunos delegados».
En su comparecencia, la delegada del Gobierno andaluz agradeció a los que «ya no están», como es el caso del responsable de Cultura, José Antonio Pérez Tapias, ahora diputado en el Congreso, su labor al frente de la institución que cuenta, a su juicio, con un buen equipo.
Por ello, Jiménez felicitó a quienes inician el próximo año un camino «municipal» por haber contribuido al avance de la provincia, en alusión, entre otros, a la delegada de Educación, Carmen García Raya, número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones de Granada capital, que lidera Javier Torres Vela.
La consecución del Consorcio del Taxi Metropolitano, el «impulso» definitivo al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, la canalización de la presa de Rules, la licitación de dos tramos del metro, asumir la gestión del Parque Nacional de Sierra Nevada o el «aperitivo» del Festival Cines del Sur fueron algunos de los logros que la responsable de la Junta achacó al «esfuerzo, voluntad y trabajo» de todo el equipo.
En su opinión, y gracias también al «diálogo» con el Ejecutivo central, el impulso que ha recibido Granada en 2006 es de los «mayores» de los últimos años en empleo y economía, algo que a través del «dinamismo» está dispuesta la Junta a intensificar, según dijo, ya que es intención de la Administración autonómica «erradicarlo» a fin de beneficiar el impulso y crecimiento de la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here