GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, exigió hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP) que abra, de manera inminente, los equipamientos municipales existentes en la ciudad que mantiene cerrados y a los que no se da ningún uso.
Según precisó la portavoz en una nota de prensa remitida a Europa Press, entre ellos figuran el edificio del zoco del Albayzín, el centro de empleo en la Zona Norte, el circo en el distrito Ronda, el centro de día del edificio Europa IV en el Zaidín, los locales que albergaban la Policía Local en la Zona Norte y la Casilla Cultural.
Domenech recordó que hace meses ya denunció la situación de estos edificios que, junto con los locales del Banco Hipotecario, «mantenía cerrados Torres Hurtado desde su llegada a la Alcaldía». En aquella ocasión, solicitó poner en uso los del Banco Hipotecario mientras se procedía a su venta. «En este caso la propuesta tuvo eco y estos locales han sido cedidos a Cruz Roja», manifestó Lola Ruiz Domenech.
Según señaló, el edificio del «zoco» del Albayzín ha modificado su destino y en la actualidad será un centro cívico para la zona, cuando en la página 142 del programa electoral de Torres Hurtado para las elecciones de mayo de 2003 «el hoy alcalde prometía la puesta en valor del zoco artesanal», algo que, según criticó, «no sólo no ha cumplido» sino que, «con el cambio, ha incrementado el gasto».
Bajo su punto de vista, esto demuestra la «falta de control» y «la ausencia absoluta de austeridad» de un alcalde que «no duda en llevar a cabo obras y más obras sin preocuparle su planificación».
Por lo que respecta al local de empleo de la Zona Norte, en la calle Joaquina Eguaras, la portavoz dijo que Torres Hurtado quiere cambiarlo de uso y dedicarlo a un centro de día. «Mientras se improvisa, se duda y se esperan las fechas más cercanas a las elecciones de mayo de 2007, los locales permanecen cerrados, algunos deteriorándose considerablemente y sin que la ciudadanía pueda disfrutarlos», afirmó la edil.
Para la portavoz de IU resulta «bochornoso» que Torres Hurtado y el PP acerquen la apertura y la inauguración de dichos locales a fechas electorales, «mientras han permitido que permanezcan cerrados, algunos más de tres años». Así, IU le exigió «que mantenga el uso previsto en los locales» y «respete las peticiones de las asociaciones», como la de la Casilla Cultural del Zaidín, un local recuperado por la Red de Mujeres que, tras su rehabilitación e inauguración el pasado mes de junio, «aún permanece cerrado».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here