GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 200 colectivos de la provincia se sumaron hoy a la demanda de la Plataforma Salvemos la Vega que reclama a la Administración un plan de dinamización para la Vega granadina a fin de convertirla en «fuente de riqueza» en la provincia.
En rueda de prensa, el portavoz de la Plataforma, Francisco Cáceres, reiteró a la Junta que cree una figura de protección para la Vega compatible con el plan de dinamización para que ésta tenga un desarrollo sostenible.
Para Cáceres la Vega ha sido la «Cenicienta» del área metropolitana granadina porque «dicen que es guapa y luego la venden al mejor postor», lamentó el portavoz de la Plataforma, que demandó una «política de puesta en valor» de la zona desde el área metropolitana hasta el municipio de Loja.
El plan contiene 100 medidas entre las que se encuentra la protección de «Sitio histórico», que ya solicitó la Plataforma, así como crear riqueza y fomentar la actividad desde el punto de vista turístico, cultural, económico y de la agricultura y ganadería.
Cáceres lamentó que tanto la Diputación provincial como la Junta de Andalucía no hayan hecho prácticamente nada desde que se creó la Comisión de la Vega y ésta haya seguido estando castigada por algunos municipios que no buscan su transformación en un espacio medioambiental adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí