MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía, a través de la delegación de Salud en Granada, ha puesto en funcionamiento ocho nuevas habitaciones de uso individual para el área de obstetricia del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.
Con el fin de poder ofrecer un mejor servicio a las mujeres embarazadas que van a dar a luz, que puedan estar con sus hijos y además, facilitar las visitas de los familiares, se prioriza el uso de este tipo de habitaciones, y en las de uso doble siempre que sea posible, que sea tan sólo una paciente la que la ocupe.
Se espera que con las próximas actuaciones se llegue a contar con 42 camas, bien en habitaciones individuales, o en dobles de uso individual. Por ello, la delegada de Salud en Granada, Celia Gómez, mostró su satisfacción por poder ofrecer “mayor calidad” y dar este “salto cualitativo que también va a posibilitar mejoras en la labor de los profesionales”.
En una visita a la localidad costera, Gómez informó de que el gasto total al que ha ascendido esta actuación es de 90.000 euros, al llevarse a cabo una remodelación que ha incluido también la renovación de todas las dependencias anexas al área como son el control de enfermería, la sala de estar del personal, los vestuarios o la sala de medicación. En total, han sido 700 metros cuadrados los afectados, también en la instalación eléctrica, baños, instalaciones especiales, techos, paredes y mobiliario.
El gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur, Sebastián Molina, avanzó también que en el primer trimestre de 2007 se abrirá el servicio de Rehabilitación, así como se espera que esté terminado el Plan Funcional. Entre otros aspectos se plantea que el edificio del antiguo hospital pueda estar derribado antes del próximo verano para poder comenzar con la segunda fase de las actuaciones, que finalizará con un incremento de camas individuales en este centro hospitalario que da servicio a toda la comarca de la Costa.
En cuanto a los datos de actividad, el Hospital Santa Ana acoge una media de cuatro partos diarios y cada año hay un incremento de un centenar de actuaciones, según informó el jefe del servicio de Obstetricia, el doctor Martínez de la Ossa. Hasta el día de hoy son unas 1.500 las actuaciones que acoge esta área, que cuenta con 24 camas de obstetricia y seis de ginecología, servicios que a pesar de compartir planta, están separadas.
SALUD RESPONDE
El servicio de petición de cita para atención primaria, que ya se ha puesto en marcha en la capital con “éxito”, según Celia Gómez, empezará a funcionar en la costa a partir del 27 de diciembre, con lo que se espera poder agilizar el tiempo de espera del paciente para poder visitar a su médico. La delegada recordó que también a través de Internet ya se puede solicitar la cita.
Además del Centro de Salud de Lanjarón que se inaugurará mañana, la delegada en Granada subrayó que se va a seguir apostando por acercar los servicios primarios a los habitantes de la costa. De esta manera, se estudia la construcción de un nuevo centro de salud en Motril, que se situaría por la zona este, la de mayor crecimiento demográfico de la ciudad, y se planifica también ampliar la cobertura en Salobreña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here