CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
Varias decenas de vecinos de Churriana de la Vega (Granada) se manifestaron hoy para demandar mejoras en el servicio de autobuses que unen el municipio con la capital granadina, ya que se mantienen prácticamente las mismas líneas que hace años y la población se ha duplicado, actualmente hay censadas unas 10.000 personas.
En declaraciones a Europa Press, Carmen H., una de las vecinas afectadas, explicó que «llevamos cuatro años demandándolo» porque las Administraciones «se echan la pelota de una a otra» por lo que «no sabemos ya qué hacer», a la vez que reclamó «más vehículos» porque los actuales «van llenos» y «llegan tarde».
Por este motivo, los vecinos se manifestaron hoy desde primera hora de la mañana en la calle San Ramón, junto al Centro Médico del municipio, donde tuvo lugar la protesta con la que demandaron al Ayuntamiento que «pague» lo que sea necesario para mejorar el servicio.
La línea 156 que presta servicio entre Granada, Churriana de la Vega y Las Gabias cuenta actualmente con dos vehículos, según explicó el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Pedro Julián Lara, quien recordó que tanto el Consistorio de Las Gabias como el de Churriana han llegado ya a un acuerdo con el Consorcio para aportar la cuantía necesaria y poner, a partir de enero, en funcionamiento un nuevo autobús.
Lara achacó al «difícil paso por el municipio de Churriana» así como a las obras en la salida de la capital hacia dicha localidad el retraso que se ha producido en estos meses en el servicio que utilizan numerosos ciudadanos que viven o trabajan en el área metropolitana.
EL ALCALDE CALIFICA A LA JUNTA DE «IRRESPONSABLE»
Por su parte, el alcalde de Churriana de la Vega, Rafael Vicente Valero (PP), que mostró su apoyo a la reivindicación vecinal, acusó a la Junta de Andalucía de ser «irresponsable» porque son «de nuevo» los Ayuntamientos los que tienen que «aportar la solución» lo que implica destinar, en este caso, 30.000 euros para que funcione el servicio.
Según manifestó en declaraciones a Europa Press, «es hora de que la Junta asuma sus competencias» porque los pueblos están «cansados» de tener que construir colegios o aportar dinero para el Consorcio de Transportes, que «prometió mejoras hasta ahora consistentes en cambiar el autobús de color», lamentó.
Efectivamente el Ayuntamiento que dirige y el de Las Gabias han mostrado su disposición para aportar la cuantía que exige el Consorcio a fin de contar el próximo enero con un autobús más que conecte los municipios con la capital, según dijo, pero es «lamentable el funcionamiento del Consorcio» desde que se puso en marcha, ya que «carga» a los Ayuntamientos con los costes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here