GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, aseguró hoy que la querella que el Consorcio del Circo del Arte interpondrá por presunta malversación de caudales públicos contra el ex director gerente de la instalación, Antonio Albadalejo, se presentará cuando las diligencias de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la escuela circense, estén más avanzadas.
En declaraciones a Europa Press, el edil explicó que aunque esta querella «ya está preparada», el asesor jurídico del Consorcio, Pablo Luque, considera que «hay que tener en cuenta los tiempos». En este sentido, argumentó que «en el momento en que se presenta una querella, automáticamente, la Fiscalía la deriva al juez de Instrucción, que es quien toma las riendas».
Así, bajo su punto de vista, es bueno que las diligencias de la Fiscalía sigan adelante durante un tiempo porque «eso luego reforzará la interposición de la querella».
El Consejo Rector del Circo del Arte aprobó el pasado 28 de noviembre presentar esta querella que, según señaló Luque, pondrá en conocimiento del juez «algunas cosas que aparecen en el informe provisional de la Cámara de Cuentas» –que establece que se adjudicaron obras por valor de 865.989 euros sin el previo expediente de contratación– y que pueden ser delito, según manifestó.
Después de que el Consejo Rector aprobara, sólo con los votos del PP, remitir esta auditoría de la Cámara de Cuentas a la Fiscalía del TSJA, esta reabrió la investigación el pasado mes de septiembre sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Circo del Arte.
«CIRCO GOTANNI» REABRE EL ESPACIO
El concejal de Cultura también anunció que del 21 de diciembre al 7 de enero Circo Gottani ocupará la Escuela de las Artes Circenses de la capital, ofreciendo un espectáculo navideño. Ésta constituirá una de las pocas ocasiones en las que la infraestructura se abra desde su inauguración en marzo de 2003.
El Circo del Arte está constituido por un recinto pavimentado de 6.400 metros cuadrados, con una carpa de 40 metros de diámetro para 1.000 espectadores, cuatro carpas de 15 metros, un escenario exterior con gradas para 200 personas, 17 carromatos de madera, servicios, oficina y camerinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí