GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy a la concejal responsable de Bienestar Social, Ana López Andujar, que explique el motivo de los incidentes protagonizados por un grupo de menores en el Centro de Servicios Sociales de la zona Norte a finales de la semana pasada que se debe, a su juicio, al «abandono» de la barriada.
Según las informaciones recogidas por el concejal de izquierdas Manuel Morales entre algunos trabajadores de este centro, un grupo de menores, «aburridos y con un gran rencor social» que les lleva a tener comportamientos antisociales, «provocaron al vigilante de seguridad al que le lanzaron una naranja».
El concejal de IU explicó hoy en rueda de prensa que este incidente «no es más que el resultado del fracaso de las políticas sociales del Partido Popular» en la zona Norte donde «el Gobierno de Torres Hurtado cerró el cuartelillo de la Policía Local que estaba situado en esta misma zona, suprimió el Plan Parcelas, no ha dotado al barrio de patrullas policiales y ha paralizado las actuaciones contempladas en el Plan Estratégico».
Morales indicó además que, el día que se produjeron estos hechos, sólo había en el interior del Centro un grupo de monitoras pertenecientes a una empresa subcontratada por el Ayuntamiento impartiendo un taller y, a diferencia de todas las dependencias municipales, no cuenta con ningún agente de la Policía Local en labores de vigilancia.
«Ana López Andujar debe reconocer su fracaso en las políticas sociales de la zona Norte donde no ha sido capaz de ofrecer a los chavales alternativas suficientes y donde la falta de personal es alarmante», ya que no se puede encargar todo el barrio de Cartuja a un solo monitor, precisó el edil.
Asimismo, se preguntó por qué en este barrio «hay muchas calles sin iluminación donde el tránsito es peligroso» mientras el resto de la ciudad derrocha luz, se permiten las carreras de coches o donde cada vecino sabe, perfectamente, donde puede adquirir droga sin que la Policía intervenga. «Las actuaciones del PP y la escasa eficacia de sus actuaciones en este barrio están avocando a la zona Norte a una marginalidad creciente», señaló.
Morales exigió a López Andújar que explique las medidas que su concejalía va a aplicar para acabar con el abandono en el que tiene sumido a la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí