GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, aseguró hoy que «quien se felicite porque en 2007 estemos a cuatro horas de Madrid es un necio», cuando ese mismo año, según argumentó, «Málaga estará a dos horas y media de la capital española».
En declaraciones a los periodistas, el popular se refirió de esta forma a las declaraciones del presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso y candidato a la Alcaldía de la ciudad por el PSOE, Javier Torres Vela, quien alabó el pasado sábado el «compromiso» de su partido con la Alta Velocidad durante la apertura de un tramo de 100 kilómetros del AVE Córdoba-Antequera (Málaga).
Así, si el socialista alabó los beneficios de este nuevo itinerario que recorta el desplazamiento entre las capitales granadina y madrileña en 90 minutos –al enlazar con el tramo convencional hasta Granada por Bobadilla, por el que desde ayer circulan los trenes Talgo Altaria de Renfe–, García Royo reprochó que «el PSOE se sienta orgulloso de que Granada, probablemente en el 2012, tenga un tren de Alta Velocidad con doble vía» y «que lleguemos a Madrid en tres horas y media cuando, seis años antes, Málaga llegue en dos y media».
En su opinión, el hecho de que sólo una veintena de pasajeros se subieran ayer al primer itinerario del Talgo Altaria pone de manifiesto que «Francisco Álvarez Cascos tenía razón», ya que «con dos trenes al día no es necesario de momento la doble vía».
A su vez, el popular señaló que esto es la «prueba inequívoca» de que «hemos perdido el tren», ya que «desde que en 2004 nos lo ofrecieron, ya podíamos, aunque fuera con una sola vía, estar en Madrid con el AVE», según afirmó. «Se sentirán muy orgullosos porque tendremos doble vía, pero seis años después. Pues yo creo que hemos perdido el tren», apostilló.
La apertura de un tramo de 100 kilómetros del AVE Córdoba-Antequera el pasado sábado fue valorada por Javier Torres Vela, como «una de las decisiones más importantes del Gobierno tanto para Granada como para el oriente andaluz, porque nos abre la puerta a la alta velocidad».
En un comunicado remitido a Europa Press, Torres Vela recordó que Granada es una de las capitales que «se va a ver más beneficiadas por el nuevo itinerario, ya que la sustitución del trayecto a través de Despeñaperros por el intercambiador de Antequera permitirá reducir, sensiblemente, la duración del viaje». Así, para el dirigente socialista, «el hecho de recortar la distancia hasta en una hora y media, nos abre la vía para incorporarnos a la alta velocidad»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here